EMAPA Huaral con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento del alcantarillado sanitario, para garantizar un servicio eficiente y seguro para la comunidad; esta ejecutado el programa de mantenimiento preventivo y correctivo del alcantarillado.
Este programa de mantenimiento se desarrolla durante todo el año para detectar obstrucciones, deterioros, quebraduras u operaciones ineficientes para prevenir fallas y establecer las medidas necesarias que permitan el funcionamiento normal del sistema.
La limpieza del alcantarillado demuestra que los usuarios consideran que los desagües son basureros porque arrojan todo tipo de residuos sólidos como ropa, botellas de plásticos, pelotas, pañales desechables, bolsas plásticas con residuos sólidos, grasas, arenas y otros tipos de basuras.
EMAPA Huaral recuerda a los usuarios que las alcantarillas se construyen para proteger la salud, el bienestar y la tranquilidad de la población; por eso hagamos el esfuerzo para evitar los futuros atoros y aniegos porque el alcantarillado no es un basurero.
CUIDAR EL ALCANTARILLADO ES TAREA DE TODOS